Los ciclomotores en España, se rigen por un reglamento de automóviles. Por eso, hoy queremos compartir contigo, cuales son los procedimientos a realizar para utilizar este medio de transporte de forma legal.

¿Cómo pedir cita previa?

El instituto VEIASA (Verificaciones industriales de Andalucía) es el encargado de proporcionar las citas previas para la inspección de ciclomotores. Se pide mediante la página web de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, o por el número de teléfono del instituto.

Los usuarios tienen la oportunidad de hacer una libre elección del día, la hora y el sitio donde prefieran realizar los trámites. Para ello, lo que debe hacer es colocar en el sistema la información que se le pide, la cual es la fecha en la que se matriculo el ciclomotor.

También deberá indicar el tipo de verificación a la que se somera el vehículo, la cual puede ser periódica o no periódica. En la pantalla aparecerá la cita estructurada donde el usuario tendrá la oportunidad de hacer las modificaciones que prefiera o aceptar la cita, dependiendo del caso.

¿Cada cuánto se pasa la itv en los ciclomotores?

Con la proclamación del Real Decreto, las normativas de inspección de vehículos sufrieron una serie de modificaciones que indican nuevos procedimientos que deben realizarse.

Entre estos cambios, se encuentra la opción de adelantar hasta un mes el proceso de revisión de vehículos, manteniéndose la fecha inicial de esta manera. También se tiene la posibilidad de reprobar la inspección.

En cuanto, a los ciclomotores en España, los usuarios propietarios estarán exonerados durante los primeros tres años de circulación, pero al cumplirse este plazo, deberá realizarse el procedimiento cada dos años.

Por otra parte, los vehículos del tipo ligeros, no pasaran `por este procedimiento durante los primeros años.

Sin embargo, los que tenga de dos a seis años, deberán realizarlo bianualmente, mientras que los que tenga de seis a diez años, el procedimiento debe cumplirse cada mes y los autos más antiguos deberán cumplirlo anualmente.

Requisitos y precio de la itv de ciclomotores

Itv ciclomotores requisitos

Los dueños de ciclomotores en España, es importante que tomen en consideración unos datos, los cuales le serán ventajosos y deben aprobar la revisión de los coches.

Estas normativas se extienden también para motos y scooters. Estos requisitos inamovibles son aspectos que los usuarios pueden tomar en cuenta, para aprobar la inspección a un cien por ciento.

Se debe considerar lo siguiente: número de matrícula original, por ello se debe revisar que este no tenga modificaciones y, verificar que las luces traseras y delanteras estén en óptimo funcionamiento, incluyendo las intermitentes.

Por otro lado, tanto los retrovisores como los cauchos deben encontrarse en un estado funcional y, homologados en caso de ser necesario. La matrícula debe estar visible y legible. Asimismo, el sonido de la corneta o claxon debe poderse escuchar.

En relación al escape, debe tener los niveles de sonido de acuerdo al límite permitido. Igualmente, las difusiones de dióxido de carbono procedentes del humo que emana el tubo de escape. Es necesario contrarrestar cualquier fuga de líquidos y, verificar el estado óptimo de las suspensiones y frenos.

Los ciclomotores, no deben superar los cuarenta y cinco kilómetros por hora, por lo que, si le fueron quitados los soportes de serie para obtener un incremento de velocidad, lo mejor es colocarlos nuevamente o suspenderá la prueba, este caso se repite con los escapes originales que son removidos.

Itv ciclomotores precio

Con respecto a los ciclomotores en España, su coste cambia de acuerdo al tonelaje que tenga el motor, los ciclomotores con un porcentaje de 125 cc. tiene un precio más elevado. Sin embargo, en líneas generales la inspección de ciclomotores tiene un coste de 20 euros.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitter