La función del aceite es lubricar, ya que las piezas del motor están en constante fricción y se precisa un lubricante que facilite el roce de las mismas.

Un buen lubricante hará que se caliente menos el motor, disminuya el desgaste de las piezas involucradas y reducirá el rozamiento de las piezas.

A diferencia de los coches, el aceite en las motos no solo esta en contacto con el motor, sino que también ese mismo aceite se utiliza para la transmisión, discos de fricción, embragues, etc.

El aceite que tienes que utilizar para tu ciclomotor es el recomendado en tu manual de usuario / libro de taller del ciclomotor.

Según el modelo de ciclomotor tendrás un contenedor para el aceite que estará separado o no, para mezclar la gasolina. La mezcla debe de ir directamente en el tanque. En gran mayoría de los ciclomotores, la proporción de aceite y combustible es de 2%.

Los ciclomotores que tienen motores de dos tiempos, necessitarán mezclar manualmente el aceite y la gasolina al llenar el tanque. Tendrás que revisarte el manual de tu ciclomotor y aprenderte las distintas cantidades de aceite que debes ponerle a tu ciclomotor.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitter