Un ciclomotor antiguo se podrá matricular y conducir, siempre y cuando comiences a poner en regla los documentos necesarios para efectuar el registro.

Primeramente deberás poseer el nombre y documentos del antiguo dueño, con el cual te presentaras a la jefatura provincial de tráfico, donde te proporcionaran un documento a rellenar, en este documento te pedirán datos del antiguo dueño y datos del vehículo, si no tuviéramos el número de matrícula, podremos utilizar el número de la armazón.

Si todo es correcto tendremos que pasar por caja y pagar 6.60 euros.

Posteriormente del pago nos presentaremos en otra ventanilla con la documentación rellenada y mandamiento del pago. Ellos revisaran en su base de datos información del ciclomotor y nos informaran del estado del ciclomotor.

Además debemos de tomar en cuenta la antigüedad del ciclomotor ya que de no encontrarse en la base de datos te pedirán unos datos que ellos después tendrán que introducirlos manualmente.

Toda la documentación debe ser realizada de mano del interesado, no debe de haber intermediarios, a menos que sea un apoderado con el cual trabaje para realizar esa clase de trámites, pero también deberá presentar certificación precisa de apoderado para el caso.

Pasos detallados para matricular un ciclomotor antiguo



1 – Obtener documentación del Propietario: Fotocopia del DNI, documentación del ciclomotor, documentación técnica y 4 Fotografías de cada lado.

La Comunidad Autónoma a la que perteneces para matricular y ficha técnica emitida por la entidad o club .

Un informe que informe del motivo para la catalogación como histórico, y las limitaciones a la circulación emitido por club o entidad.

2 – Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y ciclomotor, para que te den el Informe Técnico de Homologación.

3 – Posteriormente presentar el Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma y resolución favorable de catalogación.

4 – Una vez tenemos toda la documentación ya correcta ir a la ITV donde resida el propietario para que te hagan una ficha Técnica del ciclomotor.

5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con toda la documentación anterior con el ermiso de circulación y asignaran una matricula al ciclomotor.

6 – Finalmente contratar un seguro para el ciclomotor.

Esquema gráfico para la matriculación de un ciclomotor antiguo

 

Pasos a seguir para matricular un ciclomotor - ciclomotores.net

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitter