Alumbrado ciclomotor: reglamento, uso, dudas,recomendaciones...

Alumbrado ciclomotor: reglamento, uso, dudas,recomendaciones...

Publicado por: admin

Alumbrado ciclomotor: reglamento, uso, dudas,recomendaciones...

La función del alumbrado en un ciclomotor es permitir que veamos lo mejor posible sin deslumbrar a los otros conductores. Muchos de los accidentes que se producen son entre el anochecer y amanecer, cuando ya hay luz escasa, así que el hecho de ver y ser visto es muy importante.

Es recomendable que lleves la luz de cruce de tu ciclomotor siempre encendida, mira de guardar la distancia de seguridad detrás de los vehículos y usa intermitentes para avisar de cualquier maniobra que realices.

De noche es muy importante la luz del piloto trasero del ciclomotor para que te vean los vehículos que circulan detrás.

-El alumbrado de posición: situada en la parte delantera del ciclomotor, indica de nuestra presencia. Esta luz debe de ser blanca. Es obligatoria para todo vehículo que circule en la puesta y salida del sol, en el caso de los ciclomotores esta luz será amarilla selectivo o blanca en la parte delantera y detrás de color rojo, visible de noche a una distancia mínima de 300 metros con un cartafaros rojo visible a una distancia mínima de 150 metros.

-El alumbrado de largo alcance: situada en la parte delantera del ciclomotor. Todo ciclomotor que circule a más de 40km/h en la puesta y salida del sol, ya sea fuera de poblado, por túneles, etc. Tendrá que llevar la luz de largo alcance encendida.

-El alumbrado de cruce o corto alcance: situada en la parte delantera del ciclomotor, alumbra suficientemente la vía de noche y en condiciones de visibilidad normales. Es obligatoria para todo vehículo que circule a más de 10km/h.

Todo vehículo de motor tendrá que llevar encendido el alumbrado de cruce o corto alcance cuando se circule entre la puesta y salida del sol por vías interurbanas con poca luz o cualquier túnel.

2

 

#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    Jose 16-02-2017

    Hola buenas tarde , es obligatorio llevar la luz de cruce en un ciclomotor , a las 11,51 de la mañana, gracias

    (responder)
  2. Comentario
    Manu 19-02-2017

    Buenos dias me han denunciado por no llevar la luz encendida en mi ciclomotor a las 12.00 del medio día, la pregunta seria si por este motivo me pueden denunciar,y en la denuncia pone q conducía una Motocicleta, gracias

    (responder)


Añadir comentario